Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Paz Court

Paz Court anuncia gira por España

La chilena Paz Court anuncia seis conciertos en España durante noviembre, una ocasión ideal para descubrir a una artista que desdibuja los límites de lo esperado y nos inserta de lleno en un universo particular, hondo, vanguardista y emocional.

Descubrimos a Paz Court con Cómeme, su debut en solitario de 2014. Cuatro años después llegó Veranito de San Juan, un trabajo que nos cautivó con preciosas canciones que permiten sumirse en la melancolía y la reflexión amorosa. Después, en 2020, vino La fuerza, un álbum que inauguró una nueva etapa de renovados matices, relatos e influencias –mixturando electrónica, rock y folclore–, y que la catapultó en un año enrarecido.

Ahora la cantautora chilena anuncia seis fechas en España (más otras dos en Portugal), en las que revelará su lado más personal, experimental y oscuro presentando en directo su disco disco más reciente, inspirado en el espíritu, la música y la poesía de Violeta Parra.

Así, ofreciendo un show íntimo, teatral e inmersivo, la artista nos guiará en un viaje bello, único y sensible a través de sus sentidas composiciones y su emotiva voz, acompañada por la virtuosa guitarra de Joselo Santander y los dulces acordes de su cuatro venezolano.

En sus presentaciones, los tradicionales ritmos del vals, la tonada, el joropo y la ranchera se entremezclan con las sonoridades contemporáneas contenidas en las secuencias y samplers que ella misma manipula, resultando una elegante mezcla que desdibuja los límites de lo esperado y nos inserta de lleno en un universo particular, hondo, vanguardista y emocional.

A aquellos que la conozcan, poco podemos decirles. A los que no, recomendarles asistir a alguno de sus conciertos. La experiencia no defraudará.

Paz Court Gira España y Portugal

Enlaces relacionados: