youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

La Bien Querida sigue ofreciendo piezas deliciosas más allá de sus discos. Ahora llega Río de enero, canción compuesta para la serie española Express que se estrena en los próximos días.

Desde que escuchamos por primera vez Romancero, allá por 2009, La Bien Querida nos cautivó. Su voz y sus canciones nos acompañan siempre y esperamos expectantes sus novedades.

Ahora, Ana Fernández-Villaverde nos presenta Río de enero, un tema propio que cierra los capítulos de Express, la primera serie española de la plataforma Starzplay, protagonizada por Maggie Civantos y creada por Iván Escobar. Se trata de una nueva experiencia en eso de componer canciones para series, después de la preciosa versión de Llorando por ti que firmó recientemente para la recomendable Todo lo otro, serie escrita y protagonizada por Abril Zamora y disponible en de HBOmax.

La Bien Querida

Foto: ARDEN

Express desarrolla una trama explosiva en torno a los secuestros exprés. Y La Bien Querida remata cada episodio con un hit marca de la casa. Eso quiere decir que la canción se nos quedará grabada desde su primera escucha, y que su estribillo («Y todo el dinero del mundo / no puede hacer que regrese el tiempo perdido / el tiempo que hemos perdido») es de los que emocionan.

Le sobra talento a Ana, eso ya lo sabíamos. Pero ahora lo reafirma no solo con sus discos sino también con estas píldoras musicales a medida para musicalizar series. Como remata la nota de prensa, «La Bien Querida está en un momento delicioso». Y que siga así.

Enlaces relacionados: