Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 27 de mayo de 2022
Pahua

El aguacero tropical de Pahua

Con un sonido mucho más electrónico, pero sin perder su esencia latina, la cantante, compositora, productora y DJ mexicana Pahua publica Aguacero tropical y da un paso más hacia su primer álbum de estudio, que verá la luz en el segundo semestre del presente año.

La versátil propuesta de Pahua, Paulina Sotomayor, fusiona ritmos y géneros acompañada de componentes de empoderamiento femenino, ecología y fuerza interior. Así, tras sus sencillos, Vayayó, Caramelo, La trampa y Ofrenda, ahora llega Aguacero tropical de la mano del dúo colombiano MOÜGLI y el productor canadiense WX//CLTV.

La canción surge cuando Pahua hace un viaje a la playa. Una vez allí, debido a una fuerte tormenta, no pudo moverse de su habitación. De ese encierro nace el single que ahora alegra a nuestros oídos.

«Esta canción logró conectar con el universo de MOÜGLI; a través de su voz le dan una un toque especial. Juntos creamos una ambientación particular con sonidos de la naturaleza que forman parte de los elementos percutivos y WX//CLTV incorporó sonidos electrónicos que hacen que la canción te transporte a la pista de baile», dice Pahua.

Después de haber dado forma junto a su hermano a la atractiva banda Sotomayor, Paulina puso en marcha su proyecto en solitario, con el que experimenta con ritmos latinos, beats lo-fi, downtempo y electrónica. Así llegó en 2021 su EP de debut, el sugerente La cura. Ahora toca ir disfrutando a cuentagotas de su talento con los singles que va publicando y esperar con ganas la llegada de su álbum de debut, previsto para el segundo semestre del presente año.

Enlaces relacionados: