youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Ya nos deleitó con su EP A veces me acuerdo de ti. Y ahora vuelve a hacerlo con Los días, nuevo adelanto de lo que será Lombardía, 22, el esperado debut en largo de Yarea.

Ya sabemos que con la sensualidad irradiada desde sus cuerdas vocales, Yarea se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop. Lo dejó demostrado en el precioso A veces me acuerdo de ti. Ahora, en el flamante single Los días, uno de los temas más íntimos y personales de su esperado álbum de debut que se publicará durante el presente año, saca a la luz su lado más folk. Y lo bien que hace.

Yarea

La misma Yarea nos cuenta: «Los días habla de recordar, de querer dejar atrás y no poder hacerlo. Toda la canción está envuelta en un aire folk con toques electrónicos y detalles de instrumentos de cuerda haciendo que el tema tenga un aire nostálgico y fresco. Kickbombo aporta su toque mágico al tema con una producción elegante y sencilla. Por todo esto Los días es un tema tan especial y único».

Con esta nueva prueba de su talento, la joven murciana le da una vuelta de tuerca al concepto de canción de autor. Y de paso hace que volvamos a prestar atención a una artista que con su dulce voz sabe tejer, como pocas, melodías resplandecientes.

Enlaces relacionados: