Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 21 de mayo de 2022
Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba cruza el charco

Tras llenar la sala madrileña La Ribera y su paso por la gala de los Premios Goya, donde los sevillanos acudían nominados a la Mejor Canción Original por Las leyes de la fronteraDerby Motoreta’s Burrito Kachimba emprenderá en marzo su primera gira americana.

Y si, tarde o temprano tenía que suceder. Era solo cuestión de tiempo el que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba cruzara el charco. Así, a partir del 16 de marzo, la banda sevillana llevará su poderosa propuesta de rock pasado y lisergia a distintos países del continente americano.

Las citas confirmadas hasta ahora son el indispensable South By Southwest (SXSW) de Austin, en Estados Unidos; la versión argentina del Lollapalooza y en salas de Ciudad de México (Foro Indie Rocks) y Santiago de Chile (Sala Metrónomo).

Antes de embarcar, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba visitará el festival Cara B de Barcelona, asistirá a los Premis Gaudí –porque la banda también ha sido nominada por la BSO de la película dirigida por Daniel Monzón, disponible en Netflix, por cierto– y a la vuelta de su viaje americano le esperan nuevas citas en Madrid, San Fernando (Cádiz) y Úbeda (Jaén), y festivales como Primavera Trompetera, Viña Rock, Primavera Sound y Canela Party. Para luego salir nuevamente de España y presentarse en el NOS Primavera Sound Porto, de Portugal, y en el Primavera Sound de Los Ángeles.

Parece ser que aquellos que hace un par de años decían que los Derby eran la gran esperanza del rock español no andaban desencaminados. Ahora tocará al público americano descubrir el motivo.

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Enlaces relacionados: