Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

La mexicana Niña Dioz girará por España

Entre Los Ángeles y Ciudad de México, Niña Dioz lleva más de una década rompiendo barreras en la escena del hip hop latino. Ahora podremos comprobar su poderío en directo en España a partir del 23 de marzo, cuando comience su gira peninsular.

Ya lo dijimos cuando comentamos su disco Reyna en 2018: entre críticas sociales y una apuesta clara por el empoderamiento femenino, la regiomontana Niña Dioz se apropia de la acidez que la caracteriza para entregar una propuesta imponente moldeada a través de su poesía callejera.

Así, Carla Reyna fue dando forma a su carrera entre Los Ángeles y Ciudad de México y se ha echo un hueco importante en una escena predominantemente masculina. Sin ningún tipo de limitaciones, la mexicana es pionera en fusionar ritmos latinos con poderosos bajos 808 y en darle identidad a su propuesta con letras con agudas críticas sociopolíticas.

Su sencillo más reciente es Mezcal, una colaboración con Hispana, otra de las raperas más destacadas de México. Sobre el tema, Carla manifiesta: «Para mí el mezcal representa a esa mujer mexicana, poderosa y llena de fuego».

Todo su poderío se podrá comprobar en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lleida y Valencia, ciudades por las que pasará su gira española en la que presentará su trabajo más reciente Amor, locura & otros vicios, publicado en 2021 por Nacional Records.

> Entradas a la venta, aquí.

Niña Dioz Gira española
Enlaces relacionados: