Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Mariagrep cura todas las heridas

Mariagrep alarga con arte su momento de gracia en este nuevo tema, con letra propia y música de Carreño, en el que habla de sanación, resignación, luces, sombras, ascensos y caída con una soltura encomiable. Este eficaz tándem creativo prevé sacar varios temas a lo largo de 2022.

No ha pasado un año desde su debut oficial con Si un día, aunque llevaba subiendo ideas musicadas a Youtube desde 2018. La versión del tema ochentero Marinero le trajo un reconocimiento súbito, y ahora se las apaña para mantener la emoción junto a su compinche Carreño con Tirita, canción destinada a un próximo EP que asoma en el panorama con un tono inclinado al indie-dance y el pop deslenguado.

El sonido tiene ecos de Avril Lavigne y las Sugababes, pero también de referentes contemporáneos del hyperpop o el mainstream generacional como Olivia Rodrigo y Doja Cat. Desde luego, Mariagrep se las ingenia para hacer gala de su transversalidad sonora, ya que conecta de manera natural con el universo urbano y también con el eléctrico sin desanclarse de su generación.

La joven artista gallega tiene desparpajo, su verbo fluye y está revestido con los ropajes idóneos para llegar adentro. La letra, desde luego, funciona: «Una tirita, me la pongo de colores / Así parecen mucho más leves todos mis dolores».

Enlaces relacionados: