Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

BIME anuncia el programa completo de su primera edición en Bogotá

Se acerca BIME Bogotá. La primera cita del encuentro internacional de la industria musical nacido en Bilbao hace diez años, y que se llevará a cabo en la capital colombiana entre el 4 y el 7 de mayo, ya tiene su programación completa.

Durante cuatro días intensos, Bogotá será la capital de la industria musical iberoamericana. Con charlas, presentaciones, showcases y conciertos, la primera edición del BIME colombiano mantiene intacta la esencia que lo ha posicionado como el evento internacional de referencia y se refleja en la versatilidad de las temáticas que se trabajarán durante su desarrollo: las últimas tendencias artísticas, festivales, desarrollo sostenible, innovación, música grabada y en directo, plataformas, startups y marcos legislativos, son sólo algunos de los temas que se debatirán en las salas de Zula, sede principal del evento.

BIME Bogotá

Así, los conversatorios estarán protagonizados por profesionales de renombre internacional como Albina Cabrera (KEXP), Alicia Zertuche (Ruido Fest), Camila Saravia (Manager de Bomba Estéreo), Daniel Fletcher (Primavera Sound), Diana Rodriguez (Criteria Entertainment), Erika Elliot (Festival Summer Stage), María Fernández (Sony Music), Salvador Toache (Discos Intolerancia), Sergio Pabón (Festival Estéreo Picnic), Tomás Cookman (Industria Works) y Ulía Moreno (Manager de Love Of Lesbian), entre muchos otros, que se suman a los confirmados anteriormente.

Además, la organización de BIME Bogotá anunció los showcases de BIME City, enfocados en descubrir talentos emergentes de todas partes del mundo. Allí estarán, entre otros, Cala Vento y Zetak, de España; Catnapp, San Ignacio y Luciana Tagliapietra, de Argentina; Francisca Valenzuela, Mariel Mariel, Niña Tormenta y Pau, de Chile; Gabriel Ríos, de Puerto Rico vía Bélgica; y los locales La Muchacha, ha$lopablito, Jossman y La Perla.

Esta primera edición de BIME Bogotá culminará con el festival BIME Live el sábado 7 de mayo en el Palacio de los Deportes, con un concierto encabezado por Nathy Peluso y Nanpa Básico.

BIME City Bogotá

Enlaces relacionados: