youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Con todos nosotros el nuevo tema de La Villana, Las olas contra todos, aperitivo del que será su nuevo LP que aparecerá en septiembre. La canción viene acompañada por un exquisito videoclip realizado por la artista Vanessa Pla con una estética que mezcla lo retro con lo posmoderno.

Después de la preciosa Juramentos, La Villlana nos presenta Las olas contra todos, segundo single de adelanto de su próximo LP que será editado por Mushroom Pillow. La banda de Natalia Quintanal mezcla tradicionalismo psicodélico, dreampop y melodías insertadas en el inconsciente colectivo desde la necesidad continua de revisar las sonoridades del siglo.

Un combo que viaja en el espacio armados de guitarras twangs en busca de la armonía perdida de Ennio Morricone, que sueña con las canciones inéditas que dejaron Roy Orbison o Ronnie Spector. Invita a subir a las mesas a las últimas chicas ye-yé recién llegadas del Pigalle de París con fotos del Gainsbourg más narcótico y restos del bigote de Lee Hazlewood por todos sitios, provocando una única sensación: el pop vive y nadie podrá con sus eternos tres minutos de gloria.

La Villana

La Villana no le hace ascos a las guitarras saturadas de los 90 y es parte de una comuna virtual de bandas que siguen el camino marcado por la psicodelia, el tropicalismo o la música de la frontera pero abrazando las particularidades y riquezas propias de su origen peninsular.

El tema viene acompañado de un videoclip rodado por la premiada realizadora Vanessa Pla (acaba de ganar el Austin Music Video Award por su trabajo para Annabelle Chailegs) en Los Ángeles, donde su habitual uso de formatos como los 16 mm y el Super 8 ofrecen el entorno estético para las composiciones de la banda.

El disco completo, Valkenburg, se editará el próximo mes de septiembre. Mientras tanto deberemos seguir mirando las olas romper contra la playa y esperar que una orquesta de sirena con ukeleles hagan más corta la espera.

Enlaces relacionados: