youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

El nuevo single de Contigo, primer LP conjunto de Maria Rodés y David Rodríguez (La Estrella de David), se llama Viernes y llega acompañado de un delicado videoclip de Aitor Urbaneja y una cara B inédita, Cumbres borrascosas.

Se habla de una química especial entre Maria Rodés y David Rodríguez a la hora de componer e interpretar canciones. La magia de su primer disco juntos, Contigo, que está provocando reacciones muy positivas en crítica y público se acrecienta con la edición de este nuevo single extraído del LP.

Se trata de Viernes con la voz solista de David (La Estrella de David), un tema que se mueve en la música americana cenital, con el humor de los perdedores, con el final de la escapada hacia un sol que se pone. En el videoclip, filmado por Aitor Urbaneja podemos verlos conduciendo, bailando, bajo las luces de un coche, miradas perdidas que se cruzan mientras ambos cantan en una estética que recuerda los amores imposibles filmados por David Lynch o el Win Wenders de Paris-Texas.

Viernes Maria Rodés y La Estrella de David

El single, en formato digital, va acompañado de un tema inédito, extraído de las mismas sesiones de grabación de las canciones de Contigo. Se trata de Cumbres borrascosas y remite a la música fronteriza de tortuosa poesía en la línea del mejor Johnny Cash y otros «fuera de la ley», como Sergio Pérez (Svper, Pegasvs, Thelemáticos) en las guitarras: solo hay que escuchar la voz de David cantando:«Qué ganas tengo de hacerme daño / Por eso decidí vivir contigo».

Enlaces relacionados: