youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 28 de junio de 2022

Cosas que creo es el nuevo single de Casero, bases electrónicas para una miniatura evocadora de amor/desamor que nos prepara para su segundo LP. Una nueva diva de la canción susurrante, de la rebeldía cotidiana, alguien que encuentra en el espacio que dejan los silencios un lugar para la creación.

La artista dice: «Creo que eres más cobarde que mentiroso», en el segundo adelanto de su próximo LP. Nosotros lo escuchamos y buscamos las dos puntas de la estrella. Una personalidad que se refleja en este tema, un proyecto de hit, una canción pop con una melodía apetitosa, con la producción de Belaroid, y una letra con la que la artista madrileña distorsiona lo que pasa por su mente y convierte en palabras lo cotidiano que nos atrapa.

Casero

Hablamos de Gabriela Casero, una personalidad del pop y de la elegancia, una transformadora de lo lírico en canción, que debutó en 2020 con Todo mal y que tras pasar por el Primavera Weekender o abriendo el show de Sen Senra en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha demostrado su capacidad hipnótica al obtener el respecto y la admiración de una sala en completo silencio atenta a cada uno de sus movimientos.

Cosas que creo, adelanto del que será su segundo largo, una colección de canciones que llegará el próximo mes de octubre, juega con bases de electrónica naif, fraseos que recuerdan a las grandes damas de la canción independiente española reciente, desde La Bien Querida hasta Helena MiquelElena y Facto de la Fé y las Flores Azules– pasando por el misterio afrancesado de Teresa Iturrioz, y una manea susurrante de desmembrar el apetito eterno del amor. Algo que nos puede suceder a todos, melancolía y saudade a ritmo de tecnopop lánguido. Nos deja con ganas de más y eso siempre es bueno.

Enlaces relacionados: