Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Ciclos Esquío Garza
Garza

Llegan más conciertos de los Ciclos Esquío

El jueves próximo 19 arranca una semana de conciertos con el sello «Ciclos Esquío» que ofrecerá tanto las delicias pop de Roldán y Ofrenda Floral, como la difusión de la Galicia 2.0, por medio de propuestas tan intensas como las de Lume y Garza. Todo ello y más, en una conexión Madrid-Atlántico muy estimulante.

Prosiguen los Ciclos Esquío, en esta ocasión con Lume y Garza como protagonistas centrales de una mini-gira que arranca el 19 de mayo en la Sala Molotov de Vigo y que tendrá parada el 20 en Santiago de Compostela en la Sala Sónar, junto al DJ Set de Músculo. Tras las actuaciones es en tierras gallegas, la presentación que está haciendo Garza del sensacional Interferencias (del ya denominado como James Holden gallego) llegará hasta Madrid, el 26 de mayo, con un concierto en El Intruso, bajo el lema «GZ 2.0», romería gallega de tradición y vanguardia.

Ciclos Esquío Santiago de Compostela

Para ello, Garza y Lume suman fuerzas en un doble cartel para el cual podremos sentir el pálpito de las piedras y los montes norteños. Y lo haremos desde el vientre de la sabiduría nacida de la intensidad cósmica de Lume y la evocadora pulsión electrónica fraguada por Garza. Propuestas complementarias que se aúnan en una experiencia de poderosa intensidad bipolar. O feitizo das meigas y la recreación de un sentir labrado desde la cibernética ultra orgánica de Garza y el tempestuoso incendio folk perpetrado por Lume.

Dentro de un plano más pop, los Ciclos Esquío también tendrán eco en Madrid desde El Fotomatón, donde el 21 de mayo, tendrá lugar una sesión vermú con Ofrenda Floral y Roldán. Los primeros presentan Las espinas, trabajo en el que el tacto synthpop se ha hecho carne dentro de su «dream pop de provincias». Por la parte de Roldán, el eco de Tus poderes, su último LP, sigue dando que hablar, a través de una fórmula única con la magia tropicalista del pop hipnagógico. Una propuesta interesante con dos caras de una forma de entender el pop.

Ciclos Esquío Madrid

Enlaces relacionados: