Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Las Ligas Menores

Las Ligas Menores publican una versión de Triángulo de Amor Bizarro

La banda argentina Las Ligas Menores revisa Vigilantes del espejo de Triángulo de Amor Bizarro dentro de los fastos del vigésimo aniversario de la discográfica Mushroom Pillow.

Mushroom Pillow cumple dos décadas de existencias y su catálogo abarca una buena parte de lo que ha definido la música independiente española en estos años. Para celebrarlo las distintas bandas de la escudería buscan entre los clásicos del repertorio de los artistas consolidados para llevar a su terreno algunas canciones icónicas, temas que les han marcado generacionalmente.

En este caso Las Ligas Menores, desde la escena independiente argentina, se lanzan a rendir tributo a Vigilantes del espejo, el single titular del álbum homónimo de Triángulo de Amor Bizarro que en 2020 ganó el Premio MIN y el Ruido a Disco del Año.

Pablo Kemper de las Ligas Menores ha dicho del tema y de Triángulo de Amor Bizarro: «Es una banda que nos gusta mucho y escuchamos desde hace tiempo. Vigilantes del espejo es nuestro tema favorito de su último disco, el más pop, y nos divirtió mucho hacerlo».

Las adaptaciones de canciones imprescindibles para el aniversario del sello suman una nueva muesca después de, entre otras, la estupenda versión de Mi fábrica de baile, de Joe Crepúsculo, a cargo de Marta Movidas; la languidez susurrante de Delaporte para llevar a su terreno un hit absoluto como Toro, de El Columpio Asesino, y el tono punk pop que Cala Vento le da a Del montón, de Sr. Chinarro.

Enlaces relacionados: