youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Lusillón y Ganges unen sus voces en el single No me dejan, avance del próximo LP de la primera que llegará a finales de 2022.

Si ya nos había dejado deslumbrados con su mezcla de Gal Costa, Andrea Echeverri y Cecilia con su tema Me gustaría gustarte, ahora Lucía, Lusillón, comparte voces con Ganges en lo que es el siguiente avance del material que prepara para su próximo álbum. Lusillón viene de la bossa y la trova, se atrevía a revisar a Rosalía o Camila Cabello y fue esta última la que la animó a continuar a través de redes sociales y a empezar a componer sus propios temas.

Lusillon y Ganges

De ahí aparecieron un conjunto de temas que, aprovechando el tiempo de confinamiento por la Covid, le llevaron a juntar un repertorio donde Lusillón reflexionaba sobre los momentos que deseaba se hicieran realidad en el futuro, con esa cadencia vocal susurrante y poética, casi narrativa. Ella hace pop, pop que atraviesa la historia, las décadas, cabalga como un viejo amanuense por la rítmica de los 60, el compromiso de los 70 y algo de frivolidad de los 80. Todo con elegancia y buenos estribillos.

Así, después de Me gustaría gustarte entrega este maravilloso No me dejan, canción en la que también brilla Ganges, la compositoria y pianitas Teresa Gutiérrez, también parte de la banda de Natalia Lacunza, que ayuda a construir una pieza de pop electrónico lleno de sofisticación ensoñadora que muestra la paleta abierta a distintos colores y especias con la que Lusillón cocina su propuesta.

Enlaces relacionados: