youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

La viguesa Sila Lua presenta Patrón, el primer adelanto de su LP de debut previsto para este otoño, acompañada por la ecuatoriana LaTorre.

Sila Lua ha puesto durante estos últimos meses en circulación varios temas, pero el estreno de Patrón supone el primer adelanto del que será su debut solista programado para el próximo otoño. Producido por Mumbai Moon (Marc Seguí, Pimp Flaco) y mezclado por Brian Hernández (Rosalía, María José Llergo, Natalia Lacunza), los arreglos de la canción se mueven entre la electrónica, elementos de música clásica experimental y ritmos de la calle, con arreglos de cuerda a cargo de Anna Milman, violinista ruso-ucraniana perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Málaga y a la banda en directo de Ara Malikian.

Sila Lua y LaTorre

Para reflexionar sobre el problema del machismo en nuestra sociedad como mal transversal que nos rodea y del que debemos liberarnos Sila Lua se acompaña de la ecuatoriana LaTorre en un dueto donde la melodía y las voces van acompañadas de las imágenes dirigidas por el también dúo de directores que conforman Sauna. El videoclip fue rodado en el entorno de las playas y arrozales de Valencia y la coreografía ha estado a cargo del bailarín con formación y trayectoria internacional Javier Monzon.

Después de la publicación de la versión del clásico de Julieta Venegas Eres para mí y del remix que hizo del tema Pascual Marquez 33, de Califato 3/4, Patrón supone la continuación mediática de Tanta vida que fue la canción oficial de la serie La edad de la ira emitida por Atresplayer.

Enlaces relacionados: