youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Marcando cierta distancia con su material anterior, aunque se mantengan las alusiones a la cultura japonesa, los maños de Fresquito y Mango publican Otomo, su nueva canción.

Desde Zaragoza, aquí y ahora, la ciudad que nunca duerme, la de los duendes malditos y el pop psicodélico de los niños y los gusanos: Fresquito y Mango ni esperan ni preguntan. Ellos viven el presente, el presente continuo. Una mafia artística que derrumba paredes, que explica el ahora y lo que le rodea.

Si esta noche no sales, lo más seguro es que te acabes perdiendo algo. Letras llenas de piel y carne, una producción que engancha y una pizca de pop que, en este tema, Otomo es todavía más evidente. Pianos que dan entrada a los estribillos con pegada, algo de ritmo y un beat desbordado que nos recuerda al dance de los 90.

Fresquito y Mango

La euforia como sustituto de la pena, la comunión en la pista, el contagio del virus del baile, sensualidad y fricción incontestable. Así es el sonido del verano, con sus polos de sabores, con sus noches de hielo troceado y destilados imposibles. Fresquito y Mango se acercan por tiendas de tebeos en busca de aire acondicionado y mangas, rinden homenaje a la obra del creador de Akira y el sonido nos recuerda la aceleración oriental de luces y fosforescencia.

Para los que siguen creyendo en la vuelta de Mazinger Z, tras su EP de 2021, Sin noticias de Okinawa, este tema es el aperitivo para el año de confirmación de la que es una de las formaciones más prometedoras del panorama español. Solamente puede quedar una… y Otomo, de Fresquito y Mango, será (o debería ser) la canción del verano.

Fresquito y Mango Otomo

Enlaces relacionados: