youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

La argentina Lucía Tacchetti publica El modo, primer single de lo que será su nuevo disco: electrónica analógica para una composición muy personal.

Han pasado dos años desde que apareció el álbum Eleté y Lucía Tacchetti lleva desde entonces preparando la salida del que será su nuevo material. En esta nueva etapa, producida por la propia artista, El modo supone el primer adelanto del disco.

Tras participar el año pasado en Lost Cool, un tema junto a la banda canadiense Holy Fuck –a la que también acompañó este año en su gira europea–, y haber actuado en diversos escenarios españoles y mexicanos y en la edición argentina del Lollapalooza, la artista argentina habla de su periplo vital: «Me mudé a Madrid en mayo del 2021 y no me detuve hasta el día de hoy. Aprendí muchísimo, en especial de la gira con Holy Fuck. Tantos movimientos, internos y externos, se verán reflejados en todo el álbum».

Lucía Tacchetti

Foto: Fabricio Pérez

El flamante tema escapa a las estructuras tradiciones, profundiza en laberínticos mantras que buscan el comienzo y el final a través de caminos que buscan la nitidez en la repetición. Capas sonoras que son escalones en el viaje, programaciones sintéticas pero también instrumentos grabados en vivo pensados para llevar la canción al directo. La voz en El modo parece un instrumento más, menos lírico, con la intención de rellenar los huecos que dejan los ambientes generados por la canción.

El single fue grabado y mezclado por Sergio Pérez García en Barcelona durante diciembre de 2021 y masterizado por Mike Bozzi, mientras que el videoclip corre por cuenta de la productora valenciana Duelo. El álbum al completo se grabó en Barcelona y aparecerá a principios de 2023, editado por Costa Futuro y Rock City. Mientras tanto, próximamente podremos verla en directo en el festival Sonorama, en el Festival PHE, y también acompañando a la banda mexicana Little Jesus en su concierto de Barcelona.

Lucía Tacchetti El modo

Enlaces relacionados: