youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Azul de piscina, azul de verano, Azul es la marea y la ola que ha unido a la peruana residente en Madrid Flavia Marsano y al valenciano Turian Boy en un nuevo single estival.

Flavia Marsano es peruana, nació en 1999 y su disco de debut, Contratiempo, está lleno de emociones extremas, amor efímero, lo que ayer era disfrutado hoy puede ser simple ceniza… extrañas formas de amor es una manera de rebelarse contra el tiempo: si enamorarse es algo complicado, ¿cómo sería hacerlo de un robot?

Con toda esta tecnología a nuestro alcance tener un romance veraniego con un ser digital, con un cuerpo sintético, no parece una locura… Azul es una nueva composición de Flavia Marsano y Turian Boy, con una melodía de electrónica cálida, de adicción pop experimental con efluvios de 2step y jungle.

Flavia Marsano

En la narrativa de la joven compositora peruana se pueden encontrar pistas que remiten a una generación de compositoras como Julieta Venegas o Clairo. Por otro lado, ella remite a la esencia audiovisual de películas como Lady Bird, Eighth Grade o Booksmart para explicar las influencias de su obra.

Junto a Turian Boy, colaborador habitual con el que ya ha lanzado los sencillos Sí o no, Cora o Quiero, nos añade un tema a nuestras mixtapes de verano, entre el romanticismo naif de Philip K. Dick y la indietrónica con la que el dúo She&Him declaró que el nuevo siglo había comenzado.

Un chapuzón en la simulación definitiva de la piscina primordial, del amor a la carta, de la electrónica sentimental. Flavia Marsano es una promesas firme de la nueva canción latinoamericana.

Enlaces relacionados: