youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

La veracruzana Silvana Estrada se encuentra de gira por España y acaba de presentar Brindo, videoclip en directo grabado para el prestigioso sitio francés La Blogothèque, que supone el primer adelanto de su próximo EP.

Silvana Estrada está de gira por España desde finales de agosto hasta mediados de septiembre y, además está presentando un nuevo tema, Brindo, que se ha publicado acompañado por un vídeo en directo grabado para La Blogothèque, el sitio Web francés de grabaciones musicales.

Brindo será parte de un EP que se titulará Abrazo y que aparecerá en la última semana de septiembre. La canción es un recorrido por las copas que se han levantado a lo largo de cientos de noches, de miles de mesas, de millones de manos. Gratitud y serenidad, un himno a la esperanza de vivir todos juntos en armonía.

Silvana Estrada

Foto: Thaís Varela

A principios de 2022 Silvana debutaba con su primer LP en solitario, el precioso Marchita y ya está preparando la salida de sus nuevos temas mientras recorre los escenarios españoles. En sus propias palabras: «Esta canción nació de la alegría y la gratitud. Necesitaba una canción que englobara el sentimiento que me inunda cada vez que pienso en mi camino y en mi trabajo. La idea de crear conexiones humanas a través de la música. Para mí la acción de brindar es de los gestos más felices, amorosos y esperanzadores que tenemos en nuestro día a día. Implica comunidad y celebración, a veces ni siquiera necesitamos una razón para brindar, solo celebramos el hecho de estar juntos y vivos. Por eso la canción es un constante himno a la esperanza de vivir todos juntos en armonía encontrándonos y desencontrándonos con la promesa de celebrar el volver a ver a los amigos».

El EP será publicado por el sello norteamericano Glassnote Records y, mientras tanto, su gira española la llevará por festivales como el Vive Latino de Zaragoza, el Mujeres Patrimonio o el Tribu Festival.

Silvana Estrada Gira 2022

Enlaces relacionados: