Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Sevilla Shoegaze

Nace el festival Sevilla Shoegaze

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo el primer festival Sevilla Shoegaze en la Sala X de la capital andaluza. Un homenaje a la figura del indie sevillano Paco Arenas recientemente fallecido.

Paco Arenas llevaba años soñando con la realización de un festival así. Guitarrista de bandas como Blacanova, Beladrone y Martes Niebla, carismático y lleno de talento, una figura del indie sevillano y español que falleció el pasado 9 de septiembre de manera súbita.

Un grupo de amigos han decidido llevar a término su proyecto y, a modo de homenaje y legado, organizar un concierto en la Sala X de Sevilla con tres bandas arraigadas en el género y parte del panorama más cercano a Paco Arenas: desde Sevilla, Escuelas Pías y amigos; Monte Terror de Almería, y Uniforms de Jaén.

Paco Arenas

Paco Arenas

Los primeros prometen un repertorio especial e invitados, además de recorrer los temas de sus tres primeros EPs y, sobre todo, el largo Manual para cuidar plantas artificiales que apareció en 2020. Monte Terror es una banda de sonido sin límites conocidos y que se acerca al espíritu de My Bloody Valentine o Ride.

Y, cerrando el cartel, Uniforms. Pan Castellano (batería), Annie Ruiz (teclados y voz) y Natalia Spingel (guitarra y coros) llevan tocando desde 2012 y su tercer LP verá la luz a comienzos de 2023. Las entradas ya están a la venta y la recaudación será íntegra para los gastos de las bandas.

> Entradas a la venta aquí.

Sevilla Shoegaze
Enlaces relacionados: