youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 26 de septiembre de 2022

Mientras llega su esperadísimo LP de debut Algo que sinalar, LaMontagne & PicoAmperio publican Banharemonos nas ondas, su primer single de adelanto.

La espera ha sido larga, pero por fin ya está entre nosotros el single que estábamos aguardando: el quilómetro cero discográfico de LaMontagne & PicoAmperio, un grupo que lleva tres años abonando el camino más fértil de la inspiración vanguardista surgida de la tradición. Siglos de música encapsulados en este Banharemonos nas ondas, que pone de manifiesto la relevancia de un proyecto musical que ya se ha paseado por escenarios con la solera del BAM, Periferias, Sinsal o Conde Duque de Madrid.

LaMontagne & PicoAmperio

Más de cien conciertos como preludio a una explosión musical, por fin, plasmada en un single –con videoclip incluido, dirigido y editado por Alba Domínguez–, con una magnética ración de ondas atlánticas, revueltas en un arco iris marino de loops transoceánicos. Goce máximo de una canción donde folclore, hip hop y ambient orgánico danzan al son de la voz mercurial de LaMontagne y la técnica de prestidigitador de PicoAmperio. Lo dicho, el momento ha llegado y es ahora.

 

Enlaces relacionados: