youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Como primer adelanto del que será su segundo disco, El canario Roberto Miranda, bajo el nombre de Usted, presenta su nuevo single y videoclip Yo nunca escándalo. Todo salpicado de sonoridad latina y tropicalista, sin perder de vista elementos del rock y el pop.

Con una hipotética lista como referencia, que va desde Os Mutantes a Talking Heads, que renovó Beck y que demolió El Guincho o Dengue Dengue Dengue, Roberto Miranda –desde Canarias hasta Latinoamérica parando en Berlín–, vuelve con su proyecto solista Usted presentando el adelanto de su segundo disco, Yo nunca escándalo.

Roberto Miranda, antiguo miembro de la banda germano-española The Moustache, actualiza el sonido tropicalista, la psicodelia brasileña, con gotas de pop y surrealismo con sello canario. Esta nueva canción, que será parte de su LP Patadas tranquilo es un sabroso loop de ritmo, corrosivo e irónico, donde la irreverencia del compositor e intérprete queda perfectamente reflejada en su el videoclip que lo acompaña, dirigido por el mismo Miranda, donde se muestra la pelea entre nuestro ángel y nuestro demonio, ambos aportando en la refriega creativa.

Usted

Imaginen un ritmo de reguetón marcado por una batería de rock que forma sección rítmica con un chelo haciendo la línea de bajo, todo bien batido para que la fusión de elementos desprenda sus mejores sabores. Cuatro años después de publicar su primer disco, Odoro, la vuelta de Roberto Miranda con Usted es la enésima mutación de un artista, que, sin perder su esencia, manteniéndose alérgico a las fronteras, celebra la vida y la música con un proyecto que alcanza su manifestación definitiva en directo, por fin, con una banda completa, con una esencia más orgánica, que escapa de la propuesta individual para convertirse en una fiesta multitudinaria.

Enlaces relacionados: