Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Sexy Zebras

Sexy Zebras lo dice alto y claro: «Tienes que escuchar más a Charly García»

«Tienes que escuchar más a Charly García», dicen los miembros de Sexy Zebras. Tómatelo como una amenaza, como una receta o como una recomendación, pero es algo imperativo y necesario.

Es una receta de los enfermeros, es una amenaza y una recomendación, es una llamada divina, es necesario e imperativo: «Tienes que escuchar más a Charly García». Charly se tiró por vos desde un noveno piso. Y los Sexy Zebras construyen un tema a base de trocitos de genialidad de García, dispersos desde su época seminal con Sui Generis, pasando por La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán o su etapa solista.

Tres minutos de electricidad, de saber rendir pleitesía al icono más influyente del rock latinoamericano. La guitarra de Charly García no se mancha a menos que él use su propio espray. Menos de tres minutos de descarga eléctrica, de tóxica devoción, como mensajeros de un referente absoluto demasiado desconocido en España, los Sexy Zebras exigen, con urgencia lisérgica, que mejores tu existencia y la de los demás revisando la discografía de Charly.

Con algunos títulos, con algunas frases de García en letra como guía para el no iniciado. La portada del single recuerda el salto viral desde aquel noveno piso, con el siglo recién comenzado, desde la ventana de una suite en Mendoza hasta la pileta del hotel. Lo hizo por nosotros. Lo hizo por vos. Le preguntaron a Charly qué había sentido y él contesto: «siento el vacío».

Un nuevo single de Sexy Zebras, que llega unas pocas semanas después de la salida de Calle liberación su LP más exitoso hasta la fecha y que viene acompañado de una serie de fechas por toda la geografía española.

Sexy Zebras Charly García

Sexy Zebras Liberación Tour

Enlaces relacionados: