youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El dúo conformado por LaMontagne y PicoAmperio publica Porque no mundo, segundo single de adelanto del esperadísimo Algo que sinalar, su primer álbum que saldrá el próximo 8 de noviembre.

Si hace poco más de un mes fuimos testigos del debut oficial de LaMontagne & PicoAmperio con su brillante pieza astral Banharemonos nas ondas, hoy pisamos tierra firme con Porque no mundo, segunda evidencia de que lo que nos tienen preparado para su álbum de debut es cosa seria. Tanto como para entender que la propuesta del dúo rompe arquetipos, muta tradiciones y metamorfosea los códigos habituales de conducta pop. Todo un alarde ingenio y ambición que nos acerca poco a poco al gran momento, algo que señalar en el calendario para el próximo 8 de noviembre.

LaMontagne Porque no mundo

La pieza audiovisual que acompaña al lanzamiento, dirigido por Diego M. Barcia y Diego Santaclara, surge a partir del relato de Trece Amarillo y fue rodada en lugares como Guitiriz, el pueblo de Aceredo, Ribadumia, Carboeiro o Santiago de Compostela. Para LaMontagne & PicoAmperio es «similar a la historia de un videojuego, porque se ubica en un escenario distópico y tiene elementos de búsqueda, consejo y fase final, solo que en este caso esa fase final no se supera y la protagonista cae en su propia desesperación. Es muy potente desde el punto de vista estético».

Así, con su particular imaginario electrónico, LaMontagne & PicoAmperio siguen derribando fronteras temporales y estilísticas y abren nuevos caminos a través del hip hop, el ambient abstracto, el folclore, las melodías suaves o las atmósferas ásperas. Para escuchar más habrá que esperar al próximo 8 de noviembre, fecha de publicación del álbum  Algo que sinalar.

Enlaces relacionados: