youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El año pasado Pablo Drexler aka PabloPablo deslumbró a crítica y público con su primer LP, un disco de debut homónimo que lo seleccionaba dentro de las nuevas voces del panorama de la canción en español. Ahora, con su nuevo sencillo, Fuego, en exclusiva para COLORSxSTUDIOS inaugura una nueva etapa.

Pablo Drexler aka PabloPablo registra en directo un tema compuesto junto a Josh Conway, miembro del dúo de California The Marias. En él la voz de Drexler es una parte fundamental de la emoción que transmite el tema, junto a la vocación de r&b, la cadencia de dancehall y la potencia interpretativa de un registro en vivo.

Es una muesca más en el perfil del artista, que acaba de volver de una gira en la que ha abierto por todo el Reino Unido a la banda londinense Jockstrap. En los últimos meses ha participado también en la gira de C. Tangana, «Sin cantar ni afinar tour» de El madrileño y a ganar dos Grammy Latinos compartidos en las categorías de Mejor Canción y Mejor Grabación por la composición junto a este último y Jorge Drexler de Tocarte.

PabloPablo

Ahora PabloPablo, después de deslumbrar a público y crítica con su disco de debut, proporciona un adelanto del nuevo material sobre el que está trabajando, unos temas que verán pronto la luz y que se presentarán durante fechas próximas por España y por Europa. Por ahora tenemos que conformarnos con disfrutar en bucle una muestra del potencial creativo e interpretativo del joven cantautor con Fuego, un producción en exclusiva para COLORS y que es un pequeño aperitivo de lo que está por llegar.

Enlaces relacionados: