youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Poco después del estreno de su segundo LP, Los días pasarán, Flecha Valona presenta en redes sociales y plataformas de streaming un nuevo tema, Marionetas, que aparecerá como bonus track en el su edición en vinilo.

Dicen de Flecha Valona que es una de las sorpresas musicales del año pasado y que ha conseguido ir más allá del indie. Todo ello y una gran colección de canciones hizo que crítica y público descubriera y disfrutara de su segundo LP, Los días pasarán (2022, Esmerarte).

Flecha Valona, como el nombre de la clásica de las Ardenas que se celebra en el mes de abril, una banda jerezana que lidera el cantante, compositor y guitarrista Ezequiel Márquez añade este inédito ya disponible, Marionetas, que hace a la vez de nuevo single y de tema inédito que aparecerá como añadido en la edición física en vinilo del LP Los días pasarán.

Flecha Valona

De nuevo con la producción de Juan de Dios (que ha estado dos veces nominado a los Grammys Latinos), Marionetas es un descubrimiento en el sonido de la banda, con mayor presencia de teclados y un gran estribillo que hace que la canción explote hacia el final. Márquez, como compositor y cantante, define el tema: «Marionetas nos describe diferentes formas de interpretar nuestras realidades cotidianas, donde claramente hay manos invisibles que manejan los hilos de una sociedad cada vez menos independiente. Espera a que llegue el día en que a todos esos se les enjuicie, de una manera metafórica, cuando pase la tormenta, o sea, cuando se tome conciencia de ello sin una fecha concreta». Un tema que podría optar a candidato a himno de la música independiente en España.

Flecha Valona Marionetas

Enlaces relacionados: