Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro estrena Estrella antivida

El sexto LP de Triángulo de Amor Bizarro está llegando, como un reptil hambriento, como un cuerpo celeste perdido en su camino hacia la tierra. El single de adelanto se llama Estrella antivida.

Dice Triángulo de Amor Bizarro en el texto: «Yo solo quería / destruir tu vida vulgar / construir para destruir / No quería decirlo así / El sistema está podrido /  y yo quiero sembrar en él». Una imagen poderosa que nos recuerda al deseo de Leonard Cohen de destruir el sistema desde dentro: una amenaza de electricidad, una esfera cargada que avisa de su llegada…

Como la extinción de los dinosaurios, la banda gallega vuelve en primavera con un nuevo disco, el sexto ya de su discografía, con la rabia habitual, el hermetismo vocal y una sección rítmica atronadora, doscientos diez segundos de ecuación irresoluble, de desequilibrio formal, de saturación emocional. Triángulo de Amor Bizarro siempre en el alambre del ruidismo, ocultando la melodía bajo la velocidad y la trigonometría enfermiza. Es la mala semilla que se introducirá en la tierra podrida.

En las próximas semanas llegará el resto de los temas y ya hay algunas fechas confirmadas para el encuentro con sus seguidores: en junio en el Festival Barbeira en Baiona y en Madrid en Tomavistas; en agosto en el Contempopránea de Olivenza, Badajoz, y en el Canela Party en Torremolinos. Esto a la espera de nuevas confirmaciones.

Triángulo de Amor Bizarro - Estrella antivida

Enlaces relacionados: