Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 24 de mayo de 2024
Chill Chicos

Chill Chicos y Sebastián Cortés presentan nuevo single

Tres años después de Le Chill, Chill Chicos proponen un salto cualitativo en su sonido, con un line-up renovado de artistas y del que el lanzamiento de avance con Sebastián Cortés, De vuelta en la ciudad, es una buena muestra.

De vuelta a la ciudad es el primer single del que será el nuevo LP del proyecto Chill Chicos, que podremos escuchar dentro de unos meses. El tema mezcla la electrónica con lo orgánico, las programaciones con lo analógico, lo digital con lo natural, así que no es extraña la presencia nutritiva de una guitarra acústica a lo largo de todo el tema y que supone un retorno a la pureza para el grupo.

Sus miembros lo definen como «un tema original y dinámico, del que cuesta cansarse». Pascual, uno de los miembros del combo nos habla del proceso de gestación: «Para este single queríamos acercar la calidez de Sebas a la parte más creativa y loca de Chill Chicos. Sebastián Cortés es una de las más jóvenes promesas de la industria musical y juntos nos situamos como referentes en el pop alternativo nacional».

Si su primera entrega como proyecto fue una reunión de dos de los elementos más importantes de la nueva ola de 2020 (Aron Piper, Hens, Natalia Lacunza, Rusowski, Trashi y Ralphie Choo), en su segunda entrega el proyecto cristalizó en Los más guapos de Madrid, dos años más tarde, un LP intimista, personal y profundo, sin colaboraciones. Ahora, en 2023, Chill Chicos preparan Le Chill 2 con un sonido y un line-up de artistas renovado, que se enfoca más al pop con nombres de la talla de Pole, Daniel Sabater, Yarea, Sebastián Cortés, Barry B y Delgao, entre otros.

Y es que en solo tres años, Pascual, Javi y Salva han pasado de ser compañeros en un colegio mayor a montar un grupo clave para entender la nueva escena musical de la capital de España. Hablamos de innumerables reproducciones en plataformas digitales y un proyecto real de presentación de sus temas en directo en distintas salas y festivales de todo el país.

Chill Chicos

Enlaces relacionados: