Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Premios MIN 2023

Ya se conocen los nominados para los Premios MIN

La Unión Fonográfica Independiente (UFI) ha dado a conocer el listado de artistas que optarán por el galardón en las distintas 21 categorías de este XV Aniversario de los Premios MIN de la Música Independiente. Y también se develaron algunos de los nombres que se presentaron en directo, en la gala del próximo 17 de mayo, en el Auditorium de Palma de Mallorca.

El 17 de mayo, el Auditorium de Palma de Mallorca será la sede de la gala del XV Aniversario de los Premios de la Música Independiente, organizado por la Unión Fonográfica Independiente (UFI). Son 21 las categorías y cinco los nominados por cada una de ellas. Lo ha comunicado ayer la locutora de Radio 3 Leyre Guerrero desde el Palacio Longoria, sede de la SGAE en Madrid.

Tanxugueiras triunfan como el grupo con más nominaciones, siete en total, en las categorías The Orchard a Álbum del Año, Sympathy For The Lawyer a Mejor Videoclip, Álbum Música de Raíz, Álbum Gallego, SAE Spain a Producción Musical, Mejor Letra Original y Ticketmaster a Mejor Directo.

Muy cerquita, con seis nominaciones, se posicionan Los Estanques y Anni B Sweet (The Orchard a Álbum del Año, Radio 3 a Canción del Año, Amazon Music a Mejor Artista, Ticketmaster a Mejor Directo, AGEDI a Mejor Álbum de Pop y SAE Spain a Producción Musical).

Premios MIN

Y después, la cantante Zahara con cinco candidaturas a Radio 3 a Canción del Año, Amazon Music a Mejor Artista, Ticketmaster a Mejor Directo, Mejor Letra Original y Marilians a Diseño Gráfico. Con cuatro chances de premio se encuentran Vicente Navarro y Las Ginebras. Seguidamente, artistas como Alice Wonder, Rigoberta Bandini o Las Migas, optan a tres nominaciones. La elección este año estará muy reñida. En la Web oficial se pueden adquirir las entradas para las actuaciones y conocer los nominados con todo detalle.

Justamente, también se han confirmado los nombres de algunos de los artistas que se presentarán en directo para amenizar la gala. Estarán, entre otros, La La Love You, Karmento, shego, Las Migas, Xavibo y OR (O-ERRA).

Enlaces relacionados: