Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Festival Marvin Gateway 2023

Festival Marvin Gateway presenta su edición 2023

Año a año, Marvin Gateway –un proyecto de los amigos de la esencial revista del mismo nombre– sigue consolidándose como referencia en la escena musical independiente de los festivales mexicanos. Y la organización acaba de anunciar las fechas y programación de su próxima edición que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en la CDMX.

Marvin sigue evolucionando y construyendo un festival con un formato de plataforma de experiencias, contenido social y cultural que además celebra a las comunidades que día a día crean y definen la cultura pop.
Así, sus organizadores continúan con el desarrollo de un espacio para descubrir nuevas ideas, música, hospitalidad, conocimiento y experiencias que elegido de entre las innumerables propuestas recibidas a diario.

De esta manera, Marvin Gateway, luego del éxito obtenido en 2022, en la cual se alcanzaron 1,6 millones de viewers y el hashtag contó con 234 millones de alcance global, ya se encuentra ultimando una nueva edición. Si bien en más de una década al evento se han presentado más de quinientos proyectos musicales, en el formato virtual ha sido una lista de casi doscientos artistas, entre los que podemos nombrar a Dinosaur Jr, Fito Páez (que estrena El amor después del amor, documental en Netflix, el próximo 26 de abril), Triángulo de Amor Bizarro o Nortec, por mencionar algunos nombres que marcaron la historia de este formato.

Este año, Marvin Gateway proyectará a dos días de actividades online, el 17 y 18 de mayo, alineándose con las celebraciones del día de Internet. A la par, se ofrecerá un concierto presencial de El Columpio Asesino que tendrá lugar el 17 de mayo en la CDMX, que será parte de la gira de despedida de los escenarios de la banda navarra.

Festival Marvin Gateway 2023 - El Columpio Asesino

En este 2023 se presentarán artistas procedentes desde distintos rincones del mundo, entre los que se encuentran los locales Andreu, Enjambre, Mateo Cuarón, Alien’s Dread, Apache O’Raspi o Sonido Menear, entre muchos otros, mientras que de Iberoamérica llegarán desde Chile Como Asesinar A Felipes, y de Estados Unidos La Santa Cecilia.

Una vez más, la transmisión será de forma gratuita a través de los canales de Amazon Music en México y Estados Unidos dentro de Twitch, con conducción tanto en inglés como en español. De esta manera ofreceremos dos jornadas en línea nutridas de conferencias, mesas redondas, talleres y más de cincuenta showcases musicales, ofreciendo así una curaduría balanceada de lo hiperlocal a los fenómenos globales. Como es debido, contaremos con una nueva edición de #TuBandaEnFestivalMarvin, de la que saldrán tres proyectos musicales que expondrán su propuesta a niveles masivos.

Para esta nueva edición, Marvin Gateway integrará en sus pilares el diálogo abierto respecto de la inteligencia artificial, la dualidad en la vida online y offline, el rumbo de la tecnología y más, siempre ofreciendo una visión clara respecto al futuro a partir del presente en una versión horizontal en la que todos somos iguales.

Festival Marvin Gateway 2023

Enlaces relacionados: