Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Malatesta
Chicharrón

Nace Todas as festas do mañá

17 de mayo, Día de las Letras Galegas, es la fecha escogida para la celebración de uno de los eventos con más pedigrí que nos va a deparar el pop gallego en 2023. Músculo!, Chicharrón, Rayoteaser y Carlos Risco son los encargados de hacer de esta fiesta un quilómetro cero para futuras ediciones en la sala Malatesta, en Santiago de Compostela.

Electrónica y vanguardia folk se dan la mano en un evento único en su especie. Uno que cuenta con dos estrenos de alta graduación. El primero de ellos es el estreno en la capital gallega de Ulla, el fascinante nuevo LP de Musculo!, donde la estela de Caribou, My Bloody Valentine y Talking Heads confluye en un crisol de sonoridades mutantes nacidas para el cara a cara con el público.

Aparte de la presentación en sociedad del más reciente álbum de la banda de Pontevedra, también contaremos con la puesta en escena de O que queda por non dicir, sexto LP de Chicharrón, que sale a la luz el mismo día del concierto con una nueva formación en vivo, que cuenta con una presencia más orgánica en directo.

Aparte de estos dos platos fuertes, no podemos olvidar la presencia de Carlos Risco, chamán del folk astral, que vendrá a presentar un proyecto que, ante todo, destila ambición por hermanar acervo galaico con la liturgia caveiana de la trepanación emocional.

Para terminar, el juego de contrastes prosigue con el synthpop altovoltaico de Rayoteaser. Con este último, queda conformado un cuadrado de estilos expuestos por un póquer de propuestas que corroboran el excelente estado de salud del pop gallego.

> Entradas a la venta aquí.

Malatesta

Enlaces relacionados: