youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 24 de junio de 2024

Han pasado meses de Escorpio, el cuarto LP de estudio de Cata Raybaud, un trabajo que sigue dando alegrías a sus seguidores: giras por festivales del verano argentino, Colombia, Chile… Y ahora llega un nuevo sencillo El protagónico, acompañado de un sugerente videoclip.

Llega el nuevo single de Cata Raybaud. Amor y juerga. Su estilo de cantautora porteña, con amplio espectro compositivo, queda plasmado en este tema, donde el deseo se encarna en El protagónico para convertirse en una figura que representa los sueños del amor. Las imágenes nos llevan hasta una reunión con un punto lúdico con «La producción» para no perder el papel de protagonista.

Una historia de la que no se quiere soltar. Es un juego, es el ego y el amor, es estar en el centro de la vida, de la pasión, de los sueños, de otra persona. Con cuatro discos largos en su haber, Cata Raybaud ya tiene su espacio ganado en la escena de la escena independiente argentina. Una realidad que se confirma con este tema de indie pop, adelanto de lo que será su nuevo material, tras Escorpio.

Ha colaborado con artistas de la altura de Kevin Johansen, Loli Molina, Sol Pereyra, Ana Prada (Uruguay), Marta Gómez (Colombia) o Benjamín Walker y Yorka, de Chile. Este nuevo tema, con videoclip incluido, está producido por Polska, Joaquín Bañuelos y compuesto, claro, por la misma Cata, que tiene varias fechas confirmadas en mayo en Buenos Aires para luego cruzar el charco y presentarse en los festivales Sonorama e Inspira de España, y Mela Festival, de Oslo.

Cata Raybaud El protagónico

Enlaces relacionados: