Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Martín Buscaglia

El uruguayo Martín Buscaglia anuncia gira por España

La relación de Martín Buscaglia con España es estrecha e intensa, y todo parece indicar que así continuará. Tras presentarse el año pasado en el país, el músico y compositor uruguayo regresa con una gira que lo llevará esta vez también a escenarios de Portugal e Irlanda, donde repasará lo mejor de su repertorio de la mano de su exitoso formato de «hombre orquesta».

«Todo lo que va a sonar en el escenario entra en mi maleta. Ese es el formato con el que vuelvo a España, y es una alegría volver. He vivido ahí, he grabado discos ahí, he producido ahí, he laburado ahí con el maestro Kiko Veneno… Muchas historias. Estoy contando los días para comenzar esta gira», aseguró a través de un comunicado de prensa Martín Buscaglia.

El tour comprende diez conciertos y comienza el viernes 26 de mayo en el Bar El Intruso, en Madrid. El periplo –que tendrá una duración de dos semanas aproximadamente– continuará por Sevilla, Lisboa, Dublin, La Mancha, San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y El Escorial. Toda la información sobre los shows y venta de tickets está disponible en las redes sociales de Martín Buscaglia y en el sitio Web de la productora chileno-española Sandía Calá.

Para quienes no estén enterados, Martín es músico, compositor y productor nacido en Uruguay, y tanto con su banda Los Bochamakers como en su formato «hombre orquesta», se ha presentado en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Además de su extensa discografía en solitario, Buscaglia tuvo un proyecto a dúo con Kiko Veneno, con quien además de girar por todo España, lanzó el álbum Pimiento indomable, en 2013. Entre sus más recientes novedades, encontramos la colaboración en el último disco de Jorge Drexler.

Justamente Drexler en una reciente entrevista sobre su último disco dijo lo siguiente: «Martin es uno de mis compositores y artistas favoritos. Es una figura absolutamente inspiradora para mí. Tiene un grado de genialidad que no conozco en su generación en otros países. Al igual que Rubén Blades, son artistas muy completos que participan de las tres facetas del ser humano: las ideas, las emociones y luego el cuerpo, el ritmo. Es una música que te sirve para bailar, para pensar o para emocionarte, y cuando un artista es así me emociona especialmente».

Martín Buscaglia Gira 2023

Enlaces relacionados: