youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Muy pocos pueden hacerlo, y el talentoso cantautor dominicano Vicente García es uno de ellos. Es capaz de presentar como si nada un flamante trío de canciones como soles para celebrar veinte años de trayectoria virtuosa.

Tres títulos, tres momentos, tres joyas extraordinarias: Desde otro malecón, Fucking frenesí y Cuando baje el sol son las tres maneras que tiene el cantautor de República Dominicana para explorar el amor: «Estas canciones forman parte de mi primera producción post pandemia. Cuentan diferentes etapas del amor, sin dejar de celebrar la experiencia de estar vivos, más allá de la circunstancia».

Las palabras de Vicente García, ganador de tres premios Latin Grammy, incluido «Mejor Artista Nuevo» en 2017, recuperan la esencia de su obra, donde el romanticismo es la brújula hacia donde sus canciones se dirigen, arropadas con bachata y r&b, todo ello fusionado con ritmos tropicales contemporáneos.

Vicente García es un impulsor de la nueva música latina, llevándola con su propuesta a estadios de efervescencia creativa, con una perspectiva artística y multicultural. Estas tres canciones sirven como adelanto para las próximas fechas de su gira en 2023, que lo llevará a partir de junio por Colombia y Ecuador, para llegar luego a Europa, con citas en España, Países Bajos y Francia, volviendo al continente americano, primero en Estados Unidos para descender posteriormente hacia México, Guatemala, El Salvador y terminar con citas en Perú, Argentina y Chile.

Vicente García Desde otro malecón


Enlaces relacionados: