youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Cálida es la ruptura de estereotipos en este tema compartido entre el cantautor mexicano Siddhartha y el compositor argentino Emmanuel Horvilleur. Consiguen que todo fluya en este nuevo single, Acapulco.

Acapulco es el regreso del tapatío Siddhartha a la primera línea musical tras el éxito del tema 00:00 y una veintena de conciertos por México y Estados Unidos durante el último año. Ahora, tras un descanso, presenta el sencillo de su nueva etapa musical, y lo hace junto con Emmanuel Horvilleur, una personalidad icónica del rock argentino y latinoamericano, miembro de Illya Kuryaki And The Valderramas, que además cuenta y con una consagrada carrera solista.

Esta conexión viene de varios años atrás, cuando, durante los conciertos celebrados por Siddhartha en el Auditorio Nacional de la CDMX interpretaron juntos Fuma. «Acapulco es un tema que habla sobre lo que puede ser algo ya muy normalizado por la sociedad, que es juzgar sin preguntar… Acapulco habla del hecho de lo que puede ser natural y mundano, como el amor, que a la mirada de muchos, suele ser prohibido o antinatural. Habla sobre la vida y el amor y como este no debe de ser juzgado por las normas sociales, sino que tiene que ser algo libre como el aire», en palabras de Siddhartha.

Siddhartha y Emmanuel Horvilleur

El tema, sensual y rítmico, con dos voces perfectamente empastadas, viene acompañado de un videoclip oficial, dirigido por Fabián de la Fuente y Cristobal G. Camarena y producido por Unlimited Films. Las imágenes recrean a la perfección un oasis dentro del mundo, en donde quien quiera puede estar y amar sin problema y está protagonizado por los artistas. Este sencillo es el primero de lo que será el nuevo material discográfico de Siddhartha, el cual tiene planes de ser lanzado antes de que concluya el presente año, pero antes se presentará en el Foro Sol de la CDMX el próximo 9 de diciembre.

Siddhartha y Emmanuel Horvilleur Acapulco

Enlaces relacionados: