youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Algo me dice es el tercer sencillo que la banda uruguaya No Te Va Gustar presenta este año. En esta ocasión colabora con Luis Humberto Navejas, cantante de la agrupación mexicana Enjambre.

La agrupación uruguaya No Te Va Gustar comenzó febrero con el lanzamiento de Comida con la participación del artista brasileño Johnny Hooker y siguió en mayo con Yo sabré qué hacer junto a Vetusta Morla. Ahora llega Algo me dice mientras NTVG sigue en plena gira internacional con conciertos por Argentina, Uruguay, México, España, Brasil, Perú y Chile.

Algo me dice es una canción con estructura de bolero fronterizo, sobre una magnífica caja de ritmos y una percusión dramática que remite a la tradición de la canción melódica latinoamericana, donde empastan con gusto las voces de Emiliano Brancciari y Luis Humberto Navajas.

No Te Va Gustar

No Te Va Gustar

La instrumentación es elegante, el clima creciente y el texto pivota entre el desamor y la potente mirada al futuro. Un universo compartido que emociona y al que alimenta el videoclip, dirigido por Nacho Benedetti, que ya ha colaborado con la banda en otros proyectos y que aporta una enorme potencia visual.

En palabras del propio director: «Los monstruos y fantasmas más terribles viven sueltos dentro de nuestros dolores. Solamente enfrentándolos sin caretas y abrazando nuestra memoria logramos transitar la vida sin tanta peso y dolor en nuestras espaldas».

Enjambre

Enjambre

Enlaces relacionados: