youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

C.Tangana prepara Esta ambición desmedida. Y la aclaración llega rápido: no es un documental, no es una gira, es una tragedia en tres actos. Así, es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años, desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, pasando por la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.

Después del éxito del disco de El Madrileño, C.Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo en un momento de transformación artística y vital a todos los niveles. En este contexto surgen preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después.

C.Tangana Esta ambición desmedida

El proyecto es el resultado de un recorrido muy largo en el que el equipo de Little Spain se ha sumido en la vida del protagonista desde un punto de intimidad muy privilegiado. Tanto es así, que se difumina la línea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra. Una propuesta radicalmente diferente a lo que se espera de la película de una figura que es enigmática hasta para sus personas más cercanas.

Para ver el resultado de tan personal proyecto tocará esperar. Hasta el 28 de septiembre exactamente, cuando Esta ambición desmedida, tenga su preestreno mundial en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Y será por todo lo alto: en el Velódromo, un escenario espectacular y una de las secciones más populares del certamen donde se proyectan grandes estrenos ante tres mil espectadores y en una pantalla de cuatrocientos metros cuadrados. Ya se puede marcar la fecha en el calendario. La cosa promete no defraudar.

 


Esta ambición desmedida, es un original Movistar Plus+ producido por Little Spain y distribuido por Sony Music. Posteriormente a su preestreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián llegará a los cines el 26 de octubre de la mano de Avalon, para después estar disponible en Movistar Plus+.


C.Tangana Esta ambición desmedida
Enlaces relacionados: