youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

La actriz Elena Martín debuta como directora en una película que ella misma protagoniza y que cuenta la historia de una estudiante de Erasmus que no se adapta tan fácilmente como esperaba a su ciudad de destino, Berlín. Júlia Ist se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Conseguir una beca Erasmus, una ayuda para estudiar un tiempo en alguna ciudad fuera del país de origen, es una experiencia que quieren vivir casi todos los universitarios. Todos están de acuerdo, cuando pasan los años, que es una de las mejores cosas que han hecho en la vida y una de las etapas que recuerdan con mayor cariño.

Sin embargo, pocos cuentan abiertamente que no todo son fiestas y conocer a gente interesante. Se pasan momentos tristes, de soledad, se echa de menos en numerosas ocasiones a las personas queridas que se han dejado atrás, las clases se hacen duras…

Júlia Ist habla precisamente de todos los sentimientos que genera la decisión de aceptar esta ayuda europea, los buenos y los malos. Su protagonista es una chica de veintiún años de Barcelona que se va a Berlín. Cree que va a ser muy feliz allí, pero pronto se enfrentará a dificultades, como mantener la relación a distancia con su novio; adaptarse a sus compañeras de piso, que son bastante diferente a ella; aprobar todas las asignaturas… Poco a poco se irá adaptando, pero no será tan bonito como pensaba.

La actriz Elena Martín debuta en la dirección de largometrajes con esta película que protagoniza ella misma, y a la que se le conoce por su papel en Las amigas de Àgata. Martín ha contado que para realizar la cinta se basó en su propia experiencia y en la de algunos compañeros. Quería contar lo que se siente cuando alguien sale por primera vez de casa y tiene que madurar de golpe al tener que resolver los problemas por uno mismo.

Júlia Ist
Enlaces relacionados: