Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 23 de noviembre de 2020
Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid

Entre el 25 de mayo y el 10 de junio, el parque de El Retiro acoge la Feria del Libro de Madrid. Una romería de letras para festejar la edición número setenta y siete que cuenta con más de cuatrocientas actividades culturales. Este año, Rumanía es el país invitado.

Qué: Feria del libro
Cuándo: Del 25 de mayo al 10 de junio
Dónde: Madrid (Parque del Retiro)

La Feria del Libro de Madrid se ha convertido en la cita obligada de cualquier ávido lector que se precie. Un encuentro en el que escritores, editores, libreros y, de nuevo, el gran público comparten tiempo y espacio en el evento lector por excelencia.

Diecisiete días, 363 casetas, 400 actividades culturales, 800 sellos y cerca de 5.000 firmas resumen el vertiginoso ritmo con el que se desarrollará la edición número setenta y siete de la feria. Bajo el lema «Leer para saber, leer para imaginar», en esta ocasión cuenta con Rumanía como país invitado. Por ello, el escritor rumano Mircea Cãrtãrescu será el encargado de ofrecer el discurso inaugural del evento.

Sin embargo, no sólo Rumanía será protagonista; como de costumbre habrá una importante presencia internacional enfocada en el mundo hispano. Tal es el caso que otorga a Latinoamérica un lugar especial en su programación, 5 y 6 de junio se celebrará el encuentro entre directores de numerosas de Bibliotecas de países de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

Igualmente internacionales son las jornadas Iberoamérica, Mercado y Lectura, que se completan con el programa Centroamérica Edita que permitirá que ocho editoriales independientes centroamericanas cuenten con dos casetas en El Retiro en las que mostrarán y venderán sus libros. Con ello se quiere dar a conocer y fomentar la presencia de literatura centroamericana y caribeña en España.

Una de las costumbres que acompañan a la Feria del Libro, es, precisamente, la firma de los mismos. Algunos de los escritores que encontraremos serán el argentino Andrés Neuman (Fractura) o el peruano Fernando Iwasaki (Las palabras primas). También habrá escritores españoles como Agustín Fernández Mayo (Trilogía de la Guerra), Leticia Dolera (Morder la manzana), Cristina Fallarás (Honrarás a tu padre y a tu madre), Manuel Vilas (Ordesa), Manuel Rivas (Contra todo esto) o Sergio del Molino (La mirada de los peces), entre muchos otros.

Si está en Madrid y se encuentra dispuesto a dejar que las letras le abran un nuevo mundo de sabiduría, no dude en pasear por el parque de El Retiro hasta el próximo 10 de junio. Podrá viajar, conocer, descubrir, imaginar y todo ello gracias a la fiesta grande de la literatura.

Feria del Libro de Madrid

Enlaces relacionados: