youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Caye Casas y Albert Pinó, con más de ciento cincuenta premios a lo largo de su carrera como directores de cortometrajes, debutan en el largo con una comedia negra en la que la humanidad va a ser exterminada, salvo dos personas. Matar a Dios llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Carlos y su mujer deciden pasar la Nochevieja en una casa en medio del monte, pero no quieren estar solos. Así que deciden invitar al hermano y al padre de él, para celebrar en familia una fiesta tan especial. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila se convierte en un quebradero de cabeza: un enano que dice ser Dios entra en la vivienda y les advierte que a la mañana siguiente va a aniquilar a toda la humanidad. Eso sí, les da la oportunidad de salvar a dos personas.

Ante esta situación, los cuatro reaccionan como cabe esperar: quieren estar en el nuevo mundo. Así que por muchos lazos de sangre que haya, el sálvese quien pueda será prioridad en las negociaciones. Y, por supuesto, también se propondrán otros candidatos que no están con ellos para perpetuar la especie.

Matar a Dios supone el debut en el largometraje de los directores Caye Casas y Albert Pintó, que cuentan con una dilatada experiencia en el rodaje de cortos, con más de ciento cincuenta premios a lo largo de su carrera. Es una comedia negra y surrealista donde se ha querido hablar de temas como las relaciones, la familia y el sexo, según han afirmado los propios realizadores. El reparto está formado por Eduardo Antuña (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Itziar Castro (Pieles), Boris Ruiz (Los ojos de Julia), David Pareja (Todos tus secretos) y Emilio Gavira (Camino).

La cinta ha recibido numerosos premios en distintos festivales, como el Gran Premio del Público (Sección Oficial Largometrajes) en el Festival de Sitges 2017, Mejor Película Extranjera en el Fantafestival 2017 o Mejor Película en el Som Cinema 2017.

Matar a Dios

Matar a Dios

Enlaces relacionados: