youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Para el deleite de los amantes del género fantástico comienza la edición 51 del Festival de Sitges. Uno de sus grandes atractivos es la presencia del director indio-estadounidense M. Night Shyamalan, que recibirá el Gran Premio Honorífico del Certamen y presentará un avance de su película Glass.

Qué: Festival internacional de cine fantástico
Cuándo: Del 4 al 14 de octubre
Dónde: Sitges, Barcelona

Hasta el 14 de octubre los amantes del cine fantástico podrán disfrutar en la ciudad de Sitges de más de trescientas cincuenta películas procedentes de todo el mundo y, por supuesto, también de España y de Latinoamérica. Como cintas más importantes de la Sección Oficial destacan La noche de Halloween, la décima entrega de una saga que comenzó ya hace cuarenta años, dirigida por John Carpenter y que está fuera de concurso; las argentinas Animal, de Armando Bo; y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel; Morto não fala, del brasileño Dennison Ramalho y Siete cabezas, del colombiano Jaime Osorio Márquez.

Animal – Tráiler

En la Sección Órbita, con el cine de acción y el thriller como protagonistas, el director gallego Dani de la Torre presenta en premiere mundial su segundo trabajo La sombra de la ley. Ambientada en la España caótica y tensa de 1921, la película narra la investigación de un robo a un tren militar. También  destaca otra cinta española, 70 binladens, de Koldo Serra.

Por su parte, la atractiva sección Noves Visions ofrece como película inaugural Ánimas, de los sevillanos Laura Alvea y José Ortuño, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se vuelve borrosa en un viaje alucinatorio. Otras apuestas en esta sección son The Invocation Of Enver Simakula, del también español Marco Lledó Escartín; la coproducción chilena-argentina Los últimos, de Nicolás Puenzo y la colombiana Virus tropical, de Santiago Caicedo.

Virus tropical – Tráiler

En la sección Anima’t se rendirá homenaje al treinta aniversario del estreno de Mi vecino Totoro. Además, habrá representación latinoamericana con la presencia de la brasileña Tito e os pássaros, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.
Por último, destacar en Panorama Fantàstic el filme argentino Luciferina, de Gonzalo Calzada y en la sección Serial Sitges, la proyección exclusiva del primer episodio de la novena temporada de la serie The Walking Dead.

> Ver programación completa aquí

Festival de Sitges 2018

Enlaces relacionados: