youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Los hermanos Alenda debutan en el largometraje con una película romántica de ciencia ficción. Sin fin cuenta la historia de un chico que decide viajar en el tiempo para volver a vivir el día en que conoció al amor de su vida.

Qué: Película (estreno en España)

No es muy improbable que una relación de pareja acabe siendo monótona y que al cabo de los años se pierda la ilusión. Esto es lo que le ha ocurrido a Javier y a María, que tras quince años juntos, sienten que ya no se aman de la misma forma que al principio.

El comportamiento que ha tenido Javier a lo largo del noviazgo es una de las causas de esa decadencia, que ha provocado que María cambie su forma de ser y haya pasado de ser una chica muy alegre a estar deprimida casi siempre.

Sin embargo, Javier tiene la solución para enmendar sus errores: construye una máquina del tiempo para viajar al pasado, concretamente al día que conoció a su chica en un viaje de autobús que los llevaba desde Madrid hasta la costa de Andalucía. Quiere empezar de nuevo su historia y, esta vez, no volverá a actuar de la misma forma.

Sin fin es una película romántica de ciencia ficción dirigida por los hermanos César y José Esteban Alenda, basada en el corto homónimo en el que trabajaron previamente. Supone su debut en el largometraje, tras una exitosa carrera como realizadores de cortometrajes, pues obtuvieron el Goya en 2008 por La increíble historia del hombre sin sombra y fueron nominados por El orden de las cosas (2010) y Matar a un niño (2011).

La película está protagonizada por María León y Javier Rey y ha sido galardonada con tres premios en el pasado Festival de Málaga: Mejor Actor de la Sección Oficial, Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio Signis.

Sin fin

Sin fin

Enlaces relacionados: