youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Ya se encuentra disponible en la parrilla de Movistar+ en España Todo por el juego, serie dirigida por Daniel Calparsoro basada en la novela El fútbol no es así, de Javier Tebas y Pedro Torrens. Ocho capítulos que trata el tema de la corrupción y de las ansias de poder en el mundo del fútbol.

Qué: Serie (disponible en España y América Latina)

Intriga, corrupción, poder, dinero, política, drama o pasión son algunos elementos que caracterizan a Todo por el juego, la serie que estrena el canal #0 de Movistar+. Así, durante ocho capítulos conoceremos las artimañas de Mariano Hidalgo, el protagonista, un rico empresario del sector de la construcción y aficionado de un equipo de fútbol español de Segunda División, el Deportivo Leonés.

El club está a punto de descender por una mezcla de malos resultados –ha cosechado su enésima derrota consecutiva–, y por la mala gestión económica de su presidente, Fernando Saldaña. Por eso, Hidalgo está dispuesto a todo para que su equipo no se hunda, y entre otras cosas, luchará por derrocar a Saldaña y hacerse con el cargo.

La serie, una producción de Mediapro y DirecTV que se ha rodado en España y Argentina– está dirigida por Daniel Calparoso, un especialista en el género thriller: es el realizador de la exitosa película Cien años de perdón, entre otras, y uno de los guionistas es el argentino Eduardo Sacheri, que coescribió el guión de la multipremiada película El secreto de sus ojos. Además, está basada en la novela El fútbol no es así, escrita por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Pedro Torrens.

«En la serie mostramos la historia oscura de nuestro fútbol pasado que hoy hemos enterrado. Intentamos que conciencie a la gente para que no sucedan nunca más las cosas que en ella contamos», afirma Javier Tebas.

Todo por el juego, que en América Latina se puede ver en DirecTV, está protagonizada por Roberto Enríquez, al que acompañan un elenco de reconocidos actores iberoamericanos como Lucas Velasco, Patricia Vico, Pedro Casablanc y Marian Álvarez.

Todo por el juego