youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Ana Katz presenta una comedia audaz en la que un matrimonio separado se va de vacaciones a Brasil con sus hijos. Allí, todos los miembros de la familia vivirán diversas aventuras amorosas. Sueño Florianópolis se estrena en Argentina.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Es el verano de 1992 y a los argentinos Lucrecia y Pedro les toca pensar dónde y con quién se van de vacaciones. Durante los últimos veintidós años siempre las han pasado juntos, pero hace unos meses su matrimonio pasó una crisis y decidieron separarse. Sin embargo, no están muy seguros todavía de lo que harán en el futuro. Lo que sí que han decidido al final es irse a Brasil juntos a pesar de la situación. Y sus hijos van con ellos.

Allí los recibe Marco, que les alquila la casa. Su ex novia Larissa y su hijo César también conocerán a la familia argentina. Todos juntos pasarán unos días inolvidables y, además, vivirán aventuras amorosas entre ellos. Lucrecia no podrá resistirse a los encantos de Marco y de su filosofía de vida, en la que apuesta por vivir el presente sin preocupaciones, y tendrá con él un romance. Por su parte, Pedro se empieza a sentir atraído por Larissa. Mientras tanto, los hijos también tendrán sus propias historias…

Sueño Florianópolis es una comedia inteligente dirigida por la argentina Ana Katz, reconocida realizadora de éxitos como Una novia errante o Mi amiga del parque. El elenco de actores está formado por Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca , Andrea Beltrão, Joaquín Garzón, Manuela Martínez y Caio Horowicz.

La cinta se ha exhibido con éxito en numerosos certámenes, como en la última edición del Festival de Karlovy Vary, donde ganó el Premio especial del jurado, el de Mejor Actriz y el Premio de la crítica; en el Festival de Toronto, en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fue la película de apertura.

Sueño Florianópolis

Enlaces relacionados: