youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, Pájaros de verano llega a las salas españolas tras su éxito en varios festivales. Además, ha sido preseleccionada al Oscar a mejor película extranjera.

Qué: Película (estreno en España)

Años 70. Los jóvenes americanos viven el movimiento hippie y con él se pone de moda el consumo de marihuana. Mientras, en el desierto de La Guajira, al norte de Colombia, una familia indígena Wayuu se ve envuelta por las circunstancias y casi sin querer en el negocio de la venta de la hierba.

Sin apenas tener tiempo para asimilar la repentina facilidad de conseguir dinero, todos los miembros de esta familia, que todavía conserva tradiciones presentes desde hace siglos, verán peligrar su vida y sus ritos a causa del ansia de poder y de querer controlar la floreciente empresa. Para su desgracia, las traiciones y la corrupción serán las protagonistas.

Pájaros de verano es una película dirigida por la productora Cristina Gallego y Ciro Guerra (Los viajes del viento, El abrazo de la serpiente) y está basada en una historia real que cuenta el origen del narcotráfico en Colombia. El elenco de actores lo forman Natalia Reyes, Carmiña Martínez y Jose Acosta, entre otros.

Tras inaugurar la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, estar presente en la Sección Contemporany World Cinema del TIFF de Toronto y en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, la cinta se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de La Habana y en los Premios Fénix. Además, ha sido preseleccionada al Oscar a mejor película en lengua extranjera. Este gran éxito en los festivales se completa con la gran acogida que tuvo entre el público colombiano en su estreno en el país cafetero, en agosto de 2018.

Pájaros de verano

Pájaros de verano

Enlaces relacionados: