youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2019

Un hombre de sesenta y tres años pierde a su esposa y, en lugar de cumplir con el deseo de ésta de ser incinerada, decide enterrarla. Pero tras descubrir que han profanado su tumba, opta por hacer lo que ella quería. Yo, mi mujer, y mi mujer muerta, de Santi Amodeo, se estrena en Argentina.

Qué: Película (estreno en Argentina)

Bernardo, de sesenta y tres años, es arquitecto y catedrático de la Universidad de Buenos Aires. Un hombre reputado y muy tradicional que acaba de perder a su esposa. Como hombre convencional, la incineración es algo que no se le pasa por la cabeza, aunque éste era el deseo de su mujer; concretamente, que sus cenizas se arrojasen al mar en la Costa del Sol.

Él quiere enterrarla y así lo hace. Para convencerse a sí mismo de que no está haciendo mal las cosas, le dice a su hija que ya estaba perdiendo la cabeza y que uno ya no podía fiarse de ella.

Sin embargo, varios días después se entera de que han profanado la tumba. Es entonces cuando cambia de opinión y opta por cumplir con el deseo de su mujer. Se marcha a España y allí descubrirá que no conocía tanto a su esposa como pensaba. Además, conocerá a Abel, dueño de una inmobiliaria a punto de quebrar, y a Amalia, relaciones públicas amante del lujo. Con ellos vivirá una serie de situaciones surrealistas…

La coproducción hispano-argentina Yo, mi mujer, y mi mujer muerta es una película dirigida por Santi Amadeo, que regresa tras varios años sin estrenar un largo, concretamente desde 2013, cuando presentó ¿Quién mató a Bambi? El filme, que se presentó en la Sección Oficial a concurso en el Festival de Málaga y que próximamente se estrenará en la cartelera española, está protagonizado por Oscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson.

Yo, mi mujer, y mi mujer muerta

Enlaces relacionados: