youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Una comedia negra que busca hacer reflexionar al espectador sobre los comportamientos de nuestra sociedad a través de siete historias diferentes. Así se presenta 7 razones para huir, que se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Un matrimonio que no sabe que hacer para que su hijo adulto se vaya de casa; una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa; unos vecinos que están bloqueados y no saben qué va después del seis; un agente inmobiliario que intenta vender un piso estupendo salvo por un pequeño detalle: hay un hombre colgado en la lámpara, cosa que mucha gracia no hará a los interesados; un matrimonio que no se puede quejar de su situación económica con setecientos esclavos a su disposición; una mujer que ve cómo atropellan a un hombre y decide que no hay que perder el tiempo en pedir ayuda y una pareja que se va a casar.

Estas son las historias que componen 7 razones para huir, película dirigida por Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras, que debutan en el largometraje. Una comedia negra y surrealista que es una crítica a nuestra sociedad y a ciertos comportamientos que están normalizados, pero que dejan mucho que desear éticamente.

Así, la estructura del filme se compone de siete capítulos con la misma duración que representan un valor distinto y que tienen los siguientes títulos: familia, orden, solidaridad, propiedad, trabajo, progreso y matrimonio.

La cinta está protagonizada por Emma Suárez, Sergi López, Alain Hernández, Jordi Sánchez, Vicky Peña, Àlex Brendemühl, Lola Dueñas, David Verdaguer, Núria Gago, Francesc Orella, Aina Clotet, Pepe Viyuela y Mauel Solo, y tuvo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de Austin (Texas) y también participó en la sección oficial del reciente Festival de Málaga.

7 razones para huir

7 razones para huir

Enlaces relacionados: