youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Movistar+ estrena la primera temporada de Justo antes de Cristo, una divertida serie ambientada en el Imperio Romano que narra las aventuras de un acomodado patricio que se marcha como legionario a Tracia tras cometer un crimen sin querer.

Qué: Serie (estreno en Movistar+ en España)

Manio Sempronio es un acomodado patricio que vive en el año 31 a.C. Su vida es perfecta y tranquila hasta que mata sin querer a un senador, por lo que lo condenan a muerte. Está tan asustado que suplica que le cambien la pena por lo que sea, está dispuesto a todo. Así consigue un castigo menos radical: lo mandan como legionario a Tracia, la tierra donde su padre El Magnífico consiguió grandes hazañas militares.

Allí la gente vive más o menos en paz. El campamento es gobernado por el General de la Legión, aunque su hija Valeria es la que realmente maneja el cotarro. Sin embargo, la llegada de Manio, obsesionado por recuperar su honor, y de su esclavo, que también tiene sus propios deseos, vividos a través de su amo, cambiará tanto la estabilidad militar del momento como la vida de todos los que allí se encuentran.

Juan Maidagán y Pepón Montero son los creadores de Justo antes de Cristo, conocidos por la serie Cámara Café y el largometraje Los del túnel. Se trata de una comedia sobre el antiguo Imperio Romano cuya primera temporada, compuesta por seis episodios de veinticinco minutos y codirigida por Borja Cobeaga junto a Montero, se estrena en la plataforma Movistar+. En ella, los personajes vivirán situaciones divertidas y disparatadas y también conoceremos sus problemas, que no son tan distintos a los que tenemos en la actualidad…

La serie está protagonizada por Julián López, al que acompañan en el reparto Xosé Touriñán, Eduardo Antuña, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro.

Justo antes de Cristo

Enlaces relacionados: