youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Un joven músico que vive en el extranjero regresa a su ciudad, Valencia, por la boda de su hermano. Allí se reencuentra con su gente de siempre, pero lo que más le remueve es volver a ver a la novia de su mejor amigo… La banda se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Edu es un joven músico que vive en Londres, donde lleva muchos años. Tiene su vida hecha allí y apenas pisa su ciudad natal, Valencia. Sin embargo, un acontecimiento le hace regresar: su hermano se casa y asistirá a la boda. Al llegar se remueven muchos de sus sentimientos, pues el encuentro con la familia y los amigos de siempre no le deja indiferente.

Pero, lo que más le afecta es volver a ver a Alicia, la novia de su mejor amigo, con el que lleva toda la vida. Siempre han tenido mucha afinidad, pero las circunstancias los llevaron por distintos caminos. Ahora tienen la oportunidad de pasar tiempo juntos, hablar de todo y resolver todo aquello que nunca se cerró…

La banda es una película dirigida y escrita por Roberto Bueso, que supone su debut en el largometraje. La cinta nos cuenta el viaje interior del protagonista, en el que reflexiona sobre lo que ha tenido que dejar atrás para perseguir sus sueños. Un viaje hacia la madurez y el entendimiento de la vida, que no es otra cosa que la constante toma de decisiones sin estar seguro de si se ha actuado bien.

El filme, que fue seleccionado para participar en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Málaga, donde tuvo una gran acogida, está protagonizado por el debutante Gonzalo Fernández y Charlotte Vega (La librería, El club de los incomprendidos), a los que acompañan los noveles Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert. También forman parte del reparto Inma Sancho (Tarde para la ira), Enric Benavent (El hombre de las mil caras) y Carlo Blanco.
La banda

La banda

Enlaces relacionados: