youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El catalán Carlos Marqués-Marcet presenta la nueva película de su triología sobre el desamor y la convivencia. En ella observamos el proceso por el que atraviesa una joven pareja ante el descubrimiento de que ella está embarazada. Los días que vendrán se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Vir y Lluís son unos treintañeros que salen juntos desde hace un año. Están felices viviendo su amor hasta que descubren que Vir está embarazada. Aunque se apoyarán mutuamente ante la nueva situación, era algo que no deseaban y los miedos y las dudas provocan que su relación se resienta. Aún así, deciden continuar hacia delante y el espectador será testigo de lo que sienten los protagonistas a lo largo de los nueve meses de gestación y de los primeros momentos de la vida de la niña que tienen.

Los días que vendrán supone el cierre de la trilogía del catalán Marqués-Marcet sobre el desamor y los problemas de pareja, tras 10.000 Km y Tierra firme. La cinta está protagonizada por María Rodríguez (El Ministerio del Tiempo) y David Verdaguer (Verano 1993), que son pareja fuera de las pantallas y que vivieron el proceso de embarazo en la vida real.

Aunque la película refleja la evolución a lo largo de los meses del proceso físico vivido por la actriz, no es un documental, ya que los personajes a los que interpretan no son ellos. Es una ficción que pretende reflexionar sobre los sentimientos que surgen cuando sucede un cambio tan importante en la vida como la espera de un hijo, sobre todo cuando no se buscaba.

El filme ha ganado varios premios en el Festival de Málaga 2019, como la Biznaga de Oro a Mejor Película Española, Biznaga de Plata a Mejor Dirección, Biznaga de Plata a Mejor Actriz, Premio Jurado Joven y Premio Signis. En el FIC-CAT 2019 obtuvo el premio a Mejor Película y en el IFFR Rotterdam 2019 participó en la Sección Oficial-Tiger Competition.

Los días que vendrán

Los días que vendrán

Enlaces relacionados: